Médicos del Hospital Salvador B. Gautier operaron la mano del adolescente que desconocidos cercenaron mientras salía del Liceo José Joaquín Pérez, en el sector Villa Velázquez, en San Pedro de Macorís.
El doctor Severo Mercedes, jefe de cirugía plástica, informó que el joven de 15 años se le estaba reimplantando la extremidad superior, y luego de la cirugía habría que esperar cerca de 14 días para determinar la evolución.
“En ninguna parte del mundo un implante de mano garantiza el 100% de la función de la mano, pero nosotros en un 60-70 % de la función de la mano es recuperable, pero en este caso, nosotros en ese momento no podemos hablar de pronóstico, tenemos que hacerlo después que pase de 10 a 14 días, sobre todo después del sexto día nosotros decimos si está en buenas condiciones, si está respondiendo”, dijo el galeno.
Puedes leer también: MINERD y UNICEF reinician esfuerzos para erradicar violencia en escuelas
El médico indicó que la operación se pudo realizar debido a que los médicos del Hospital Antonio Musa, enviaron la mano bien conservada en un paño limpio sin entrar en contacto con hielo.
“Cuando encuentren una mano amputada no la pongan en contacto con hielo”, advirtió.
Dijo que en lo que va de año en ese hospital han realizado 11 operaciones de manos amputadas “y eso es mucho en cualquier parte del mundo”, por lo que llamo a las autoridades a prestar atención a la violencia.