En los últimos cinco años más de mil personas han desaparecido en República Dominicana, situación que organismos de Derechos Humanos califican de alarmante.

La desaparición más reciente es la de Franklin Peguero de 42 años, quien la mañana del pasado lunes salió a ejercitarse en las inmediaciones del kilómetro diez de la carretera Sánchez y desde entonces no sé sabe de su paradero.

Otro caso similar es el de Anauris Castillo Lara de 22 años, sobresaliente estudiante de derecho en la UASD quien a finales de mayo también salió a hacer ejercicios y no sé ha sabido de él.

A tres meses y medio su madre tiene la esperanza de encontrarlo a pesar de la impotencia.

Su padre considera poco el esfuerzo policial para su búsqueda.

Otro caso es el de Feñix Guerrero Soto, residente en Bani en el barrio 30 de Mayo, quien salió el 13 de mayo con rumbo desconocido

También tenemos a Betania Francisca Heredia de 34 años quien salió de su casa en Los Mina en diciembre pasado.

Recordamos también al raso de AMET Domingo Figuereo de la Rosa desaparecido desde diciembre del 2017 durante la gestión de Frener Bello Arias, que según los familiares de la víctima, nunca mostró interés en buscarlo.

Ante esta situación, el activista por los DDHH, Mercedes, visitó a la nueva PGR, Miriam Germán, para reactivar estos casos.

Más de mil desapariciones en los últimos cinco años es un record nada admirable para cualquier Estado.

Periodista: Guillermo García.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version