Para exigir soluciones a problemáticas que atraviesa el hospital Luís L. Bogart de Mao, provincia Valverde la filial del colegio Medico Dominicano en esa localidad inició una paralización de sus servicios durante unas 72 horas.
Piden que se cumplan los acuerdos arribados meses atrás con el SNS donde se prometió soluciones a las principales problemáticas del centro que es de carácter regional para pueblos del noroeste.
Los galenos del Luís L. Bogart señalan que allí no cuentan con los equipos necesarios para realizar los diagnósticos de enfermedades, han sido solicitados en infinidad de ocasiones pero no encuentran respuesta del ministerio de Salud Pública según expresaron.
Denunciaron además el foco de contaminación que se ha convertido toda la periferia del hospital por unas lagunas de agua lluvia acumulada durante días.

Según datos suministrados por los gremialistas la reconstrucción del hospital inició en el año 2012 y se mantiene paralizada en intervalos muy prolongados.

Advirtieron con extender la paralización a los demás hospitales de las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi, en caso de no tener respuesta al culminar el paro de Valverde que será por 72 horas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version