Nacionales_portada_slider

MAP y SNS regularizarán pagos de incentivos y honorarios a médicos en hospitales

Santo Domingo. –   El Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) acordaron trabajar en la regularización de los pagos de incentivos, honorarios y “por productividad” a aquellos doctores que laboran en la red de hospitales del país.

La decisión se tomó luego de que el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, se reunió de manera separada con representantes del SNS y directivos de los centros médicos que funcionan dentro de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, y con miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD).

En ambos encuentros, Castillo Lugo manifestó la necesidad de que el SNS realice varias reuniones para adecuar la resolución 375-21 del MAP, que regula los procesos de vinculación, pagos de compensaciones e incentivos del personal asistencial del sector salud, en los casos que se ameriten.

La normativa que emane de allí será consensuada con el CMD y de esa forma se trabajará para “poner en funcionamiento el mismo, a partir del próximo mes de abril”.

Además, el ministro de Administración Pública expresó que es “primordial” el darle un “carácter formal y oficial” a esos incentivos que son pagados a los médicos que laboran en el SNS.

En la reunión con el SNS y los representantes de diferentes centros médicos, estuvieron presentes el presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, doctor José Joaquín Puello; el director del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), doctor Félix Valdez Suero; el director de la regional metropolitana del SNS, Juan Ramírez; además de Ynés Abreu, directora de Fiscalización y Control del SNS.

Mientras que en la del CMD estuvieron en el despacho del ministro, el presidente del gremio, doctor Senén Caba; el doctor Waldo Ariel Suero, expresidente de ese sindicato y representantes de las centrales regionales.

Con ellos se llegó al acuerdo de que designarán una persona que servirá como enlace entre el gremio y la institución, para mantener un contacto permanente entre ambas entidades.

Las partes acordaron que mientras se actualizan y formalizan las normativas para regularizar los incentivos, se autorizará la aprobación de las “No Objeciones” que sean necesarias para el pago de incentivos pendientes.

En ambos encuentros, el incumbente del MAP estuvo acompañado del viceministro de Fortalecimiento Institucional José Pimentel, y la directora de Análisis del Trabajo y Remuneraciones, Fanny Bello.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba