Nacionales_portada_slider

Mal tiempo impide ministra salud llegar inauguración hospital Pedernales

Santo Domingo, RD.-Fueron las malas condiciones del tiempo las que obligaron al piloto del helicóptero en que viajaban la Ministra de Salud y el Director General del Servicio Nacional de Salud (SNS) a retornar desde Azua a su base, impidiendo que ambos funcionarios llegaran a Pedernales para participar en la inauguración del nuevo hospital Doctor Elio Fiallo.

La decisión del piloto se produjo alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando la nave volaba sobre Azua. Habían despegado una hora antes desde el helipuerto ubicado frente a Metaldom, para llegar antes de las 3:00 de la tarde a Pedernales, adonde a las 4:00 se produciría el acto inaugural.

Antes de iniciar el viaje, tanto la Ministra Altagracia Guzmán Marcelino como el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS, estuvieron participando hasta el mediodía en dos actividades.

Primero en el lanzamiento de la Consulta Sobre el Plan Nacional de Seguridad Vial; e inmediatamente después en una sesión de trabajo con la doctora Clarissa Etienne, directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), apéndice de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Región de Las Américas.

Pese al esfuerzo para desplazarse, el tiempo que mediaba entre la hora en que el piloto tomó la decisión de devolverse de Azua y la del inicio del acto en Pedernales, era insuficiente para recorrer por tierra la distancia que separa a la provincia de la segunda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba