Nacionales_portada

Maestros realizan jornada de protesta verde en escuelas en busca de aumento salarial

 

La jornada de lucha por un aumento salarial justo para los maestros se manifestó esta vez con una protesta cívica en las aulas denominada como “Día Verde”.

 

Los maestros acudieron con prendas de vestir verde o portaron una cinta de ese color, como símbolo de la esperanza que mantienen de lograr un incremento en sus sueldos.
 

La protesta cívica concitó el apoyo de los educadores de diferentes centros públicos de la capital.
 

Uno de ellos es la Escuela Ulises Francisco, donde hubo unidad de criterios entre los maestros sobre la reivindicación laboral.
 

De su lado, el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores se declaró en sesión permanente, mientras esperaba alguna reacción del Ministerio de Educación.


El presidente de la entidad, Eduardo Hidalgo, califica como inaceptable un incremento de sólo un 15 por ciento como ha propuesto por las autoridades.


Argumenta que el 100 por ciento de incremento a los más de 55 mil profesores sería poco más de un cuarto de los recursos adicionales destinados al sector educativo.
 

Hidalgo advirtió que en caso de no obtener resultados positivos el próximo viernes realizarán concentraciones frente a las regionales de educación y gobernaciones provinciales.

 

(Foto vía @carlosalvarezca)

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar