Nacionales_portada_slider

Maestros exigen ser incluidos en segunda fase Concurso de Oposición Docente

Santo Domingo.- Miembros de la  Asociación Dominicana de Profesores del Distrito Nacional, se concentraron frente al Politécnico Víctor Estrella Liz, contra el Concurso de Oposición Docente.

Los manifestantes piden que se respete el acuerdo establecido entre la ADP y el Ministerio de Educación (MINERD), sobre la puntuación requerida para pasar a la segunda fase, tras alegar que para aprobar la puntación debía ser de 64 puntos y supuestamente el Ministerio, de manera unilateral lo elevó a 73.4, es decir 9 .4, por encima de lo acordado.

Welin Ramírez, la presidente seccional noroeste ADP, manifestó que a nivel nacional, están convocado 11, 827 postulantes, entre ellos directores, coordinadores, psicólogos, orientadores,  maestro de básica y secundaria.

De su lado, Francisco de la Cruz, director  de la regional 15 del Ministerio de Educación en el Distrito, dijo que hay 2500 plazas vacante.

Durante la protesta, en la que paralizaron el tránsito de la calle Héctor Homero Hernández Vargas en el Ensanche la Fe, los maestros reclaman ser incluidos en la segunda fase de la evaluación, el  pago de incentivo de la evaluación del desempeño, corrección de la distorsión salarial entre básica y media, aumento salarial para pensionados  y jubilados, entre otras reivindicaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar