El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, reafirmó hoy su rechazo a la explotación de loma de Miranda por entender que los beneficios que podría generar ese proyecto económico no compensan los daños ambientales.

El aspirante presidencial expresó su adhesión consciente y voluntaria al recurso de amparo preventivo incoado por José Marte Piantini, Ricardo Nieves, Trajano Vidal Potentini y Consuelo Despradel encaminado a evitar la explotación de loma Miranda en perjuicio de la ecología del país, así como la conversión de esa zona en parque nacional.

“A propósito de esta iniciativa, reitero la posición pública que fijé el pasado 26 de febrero del 2013 en la que afirmé que ese tipo de proyectos debe evaluarse en función de lo que el país pudiera ganar o perder”, apuntó el economista y empresario.

Abinader dijo estar consciente del valor estratégico que para el desarrollo sostenible de la República Dominicana tiene la preservación de los recursos naturales que sustentan la fauna, las fuentes de agua y la producción de alimentos de la población, como es el caso de loma Miranda.

El economista y dirigente político afirmó que los dominicanos y dominicanas deben sumarse al recurso depositado ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que ordene al Ministerio Público de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Dirección General de Minería abstenerse de gestionar, diligenciar o librar cualquier autorización favoreciendo la explotación de loma Miranda.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version