Con la promesa de que el cambio llegó a Pedernales, el presidente Luis Abinader arribó el sábado para agotar una amplia agenda de trabajo para tratar el tema del desarrollo turístico tan esperado en esa zona del sur, además escucho sobre las necesidades de la provincia.

Pasadas las 3: 30 de la tarde del sábado, el primer mandatario llegó junto a su esposa Raquel Arbaje y dos de sus hijas por el aeródromo de Cabo Rojo a bordo de un helicóptero.

El objetivo de su visita fue tratar el tema del desarrollo turístico que permita la creación de empleos para la zona.

Como parte de su agenda, exploró el potencial turístico de Cabo Rojo, además se reunió con dirigentes de su partido y otros líderes de la demarcación.

Para el domingo, sostuvo un encuentro con el Ministro de Turismo, David Collado; el Ministro Administrativo de la Presidenta, José Ignacio Paliza, una comisión de inversionistas nacionales y extranjeros, sociedad civil y religiosos, para mostrar el plan maestro de desarrollo turístico.

El mandatario recorrió junto a funcionarios del Gobierno Bahía de las Águilas.

Luis Abinader escuchó de representantes religiosos, sociedad civil y agricultores las necesidades que tiene Pedernales.

El presidente les prometió facilidades para ayudar a las universidades privadas y dio garantías de mejoras para el sistema hospitalario, la creación de una oficina del Banco Agrícola y otras obras para el lugar.

El consejo de regidores del ayuntamiento de Pedernales reconoció como Huésped Distinguido al mandatario.

Periodista: Weyni Polanco.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version