El presidente electo, Luís Abinader, deberá asumir el poder el próximo domingo con una serie de situaciones pre existentes en el país, pero que han sido agravadas por la pandemia del coronavirus. Paola Báez tiene más información sobre el tema.

Aunque durante varios años el país había gozado de estabilidad económica, en esta ocasión el nuevo presidente tendrá que asumir el Gobierno en medio de una crisis como consecuencia del Covid, que además de afectar la producción e ingresos de la nación ha revelado cuantiosas deficiencias sanitarias.

La falta camas para internamiento en los hospitales, así como de pruebas PCR constituye la principal preocupación de la población que espera soluciones cuando asuma sus funciones el nuevo primer mandatario.

Otra de las problemáticas a la que deberá hacer frente es a la falta de empleos que se ha incrementado en el último trimestre con el despido de unos 350 mil empleados y 400 mil suspendidos.

Luís Abinader ganó las elecciones el pasado cinco de julio con un 52.52 por ciento de los votos emitidos, pero su gestión también tendrá que hacer frente a una de las peores crisis del sector turístico y hotelero.

Una de las mayores demandas de la población al día de hoy es conocer el futuro de un año escolar en condiciones atípicas con una amplia brecha digital que todavía está programado para el 24 de agosto.

Periodista: Paola Báez.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version