Los gremios de salud dicen que el año 2018  tuvo un balance negativo

Los gremios de salud dicen que el año 2018  tuvo un balance negativo, donde aumento la mortalidad infantil, hospitales cerrados, falta de personal en los centros y la espera de la entrada de las unidades de atención primaria.

A juicio de Wilson Roa, el presidente del Colegio Medico Dominicano la ley de Seguridad Social está en las manos de las ARS, que insisten en que se inicie la atención primaria por el régimen contributivo, dejando de lado a más de 3 millones del régimen contributivo que  son la parte más vulnerables.

Dice que la ley de Seguridad Social se  aplica para amparar el lucro y el negocio.

Explico que no es posible que los desposeídos solo tengan la opción de ir a un hospital carenciado,  tomando en cuenta que solo en Santo Domingo el Morgan y el Padre Billini están cerrados.

Critico la cancelación del personal médico docente. Dijo que el sector salud esta invalidado para dar respuesta y crítico que  tenemos 535 mil millones en fondos de pensiones y la fuerza laboral que los generó se le niega acceder a su pensión.

Mientras que el presidente de la Agrupación Medica también define el 2018 como un año donde los médicos y los pacientes fueron dejados de lado.

Desde el Colegio Dominicano de enfermeras son más optimistas, celebran su incorporación como colegio y el nombramiento de cientos de servidoras en distintos hospitales del país.

No obstante para los demás gremios el balance es negativo por la cancelación del personal médico docente, entendiendo que  el sector salud esta invalidado para dar respuesta y criticaron que  hay 535 mil millones en fondos de pensiones y la fuerza laboral que los generó se le niega acceder a su pensión.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version