Nacionales

Lluvias dispersas desde tempranas horas del día

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que La humedad que aporta indirectamente el potencial ciclón tropical No.15 localizado al suroeste de la isla, así como una vaguada, mantienen las condiciones favorables en distintas localidades del país para que continúen originándose lluvias moderadas siendo fuertes ocasionalmente con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en diferentes poblados del litoral caribeño.

En ese sentido estas precipitaciones impactan el Gran Santo Domingo, además de las regiones, noreste, Cordillera Central y algunos poblados fronterizos, dichas precipitaciones, prevemos que sean más frecuentes e intensas en horas de la tarde.

Mañana martes, a pesar de que tanto el Potencial Ciclón Tropical No. 15, así como, una vaguada seguirán alejándose del país, continuaran favorables las condiciones meteorológicas para que se generen aguaceros dispersos, moderados en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre distintas provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet da seguimiento, al posible ciclón tropical No.15, el cual, fue localizado en la mañana de hoy a unos 255 km al sur/sureste de Kingston (Jamaica), el mismo, se mueve hacia el oeste a unos 19 km/h con vientos máximos sostenidos estimados en unos 65 km/h. Este sistema meteorológico por su posición distancia y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Permanecen los niveles de ALERTA y AVISO METEOROLÓGICOS, debido a posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra en las siguientes provincias a continuación:

 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu