Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes una reducción de las lluvias en comparación a los días anteriores debido a que predominará una masa de aire de menos humedad y a partículas de polvo del Sahara.

Asimismo indicó que una vaguada en altura y el arrastre del viento del este presentarán algunos aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento hacia algunos sectores del noreste, sureste y de la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

Meteorología  descontinuó las alertas meteorológicas emitidas ayer para ocho provincias.

La ONAMET da seguimiento a un área nubosa desorganizada con aguaceros y tormentas eléctricas que continúa sobre el suroeste de la Bahamas y aguas adyacentes del Atlántico asociada a una vaguada en superficie con probabilidad baja de 0 % para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Además el Huracán Sam ubicado a unos 1110 km/h al este/noreste de Cape Race Newfoundland, moviéndose hacia el noreste a unos 37 km/h y con vientos máximos sostenidos de unos 130 km/h. Este sistema meteorológico no ofrece peligro para la República Dominicana.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version