Nacionales_portada_slider

Meteorología pronostica lluvias débiles sobre país

En las regiones norte, noreste, noroeste y oeste del país, ocurrirán lluvias débiles, que podrían ser localmente moderadas y posibles tronadas aisladas, por la incidencia de una débil vaguada frontal, localizada sobre el norte del territorio dominicano con lento desplazamiento hacia el este y su mayor actividad de aguaceros en el océano Atlántico. El resto del país permanecerá con pocas nubes y muchas horas de sol durante el día.

Las temperaturas se tornarán agradables principalmente en zona de montaña en horas de la noche y primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento fresco del noreste y la época del año.

Comenzaron a deteriorarse las condiciones marítimas en la costa Atlántica, registrándose olas por encimas de los 8 pies de altura aumentando mar adentro, por los efectos del sistema de alta presión migratorio, por tal razón, la ONAMET, recomienda a las frágiles y pequeña embarcaciones permanecer en puerto hasta que el oleaje retorne a la normalidad.

Para mañana la débil vaguada frontal continuara alejándose lentamente de nuestra área de pronóstico, quedando las condiciones meteorológicas influenciadas por el sistema de alta presión migratorio, el cual traerá condiciones de pocas precipitaciones en gran parte del país, sin embargo, los remanentes dejado por la vaguada en combinación con el flujo de viento del este/noreste seguirán provocando lluvias débiles en algunos puntos del norte y noreste del territorio nacional.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los 21ºC y 23ºC.

Resumen. Lluvias débiles en el norte del país por débil vaguada frontal. Condiciones marítimas anormal en la costa Atlántica. Temperaturas agradables principalmente en zona de montaña durante la noche y primeras horas de la mañana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Menu