NacionalesProvincias_portada_slider

Líos en Cien Fuegos por falta de cupo en inscripciones escolares

En Santiago largas filas y discusiones se registraron entre padres y madres que acudieron masivamente para inscribir sus hijos en la única escuela del nuevo modelo educativo de tanda extendida del sector Cien Fuegos.

Los inconvenientes por falta de cupo para los estudiantes se registran en muchas de las escuelas de Santiago y otras localidades de la región dejando al desnudo la falta de aulas para ejecutar este sistema en lo inmediato.

Desde horas de la madrugada muchos acudieron a la escuela José Rafael Pérez del sector Villa Rosa de Cien Fuegos en busca de lograr una inscripción. Largas filas y disgustos matizaron el proceso.

Para controlar los desordenes hubo que incorporar varios agentes policiales al proceso de inscripción.

La capacidad de este centro según su directora es de algo más de 600 estudiantes, al parecer muchos quieren que sus hijos estudien con el nuevo modelo que impulsa el presidente de la República Danilo Medina.

Otras escuelas de cien Fuegos debido a la gran población estudiantil no serán transformadas a tanda extendidas, hasta tanto sean construidas las escuelas faltantes.

En Santiago la matrícula de estudiantes de este nuevo modelo educativo supera los 65 mil.

 

«Líos en Cien Fuegos por falta de cupo en inscripciones escolares.»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar