NacionalesProvincias

Liga Municipal Dominicana y Alcaldía de Santiago firman acuerdo

A través de un acuerdo de cooperación técnica, entre la Liga Municipal Dominicana y la alcaldía de Santiago, se iniciará la readecuación del terreno que, en el sector Rafey, servirá de depósito final de los residuos sólidos de varias localidades de la zona, con lo que se inicia un manejo adecuado de los desperdicios.

 

El plan se enmarca dentro de los proyectos de Dominicana Limpia, que ve en el manejo y clasificación que hace de la basura la alcaldía local, un modelo que dicen debe ser imitado.

 

Para la readecuación del vertedero Rafey, se hará la transferencia de recursos ascendentes a 65 millones, 328 mil pesos a favor de la alcaldía, a fin de que cuente con las condiciones y capacidad de recibir los desperdicios de Tamboril, Moca y otras localidades.

Esta iniciativa dejará definitivamente clausurados los depósitos en esas localidades, eliminando el modelo de vertido a cielo abierto. A la tarea se han adherido equipos técnicos del Ministerio de Economía, Planificacion y Desarrollo.

El director de Programa de Especiales de la Presidencia, dijo que en el país se disponen hacia los vertederos unos 4 millones de neumáticos, y destacó el manejo que ha hecho la Recicladora Cilpen Global con éstas gomas.

 

El seguimiento y evaluacion del proceso lo realizará la federacion dominicana de municipios y la federacion dominicana de distrito municipales, FEDODIM, mientras que la Camara de Cuentas y el Ministerio de Economía, Planificacion y desarrollo coordinarán la parte ejecutiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba