Nacionales_portada_slider

Profesores de la UASD deciden levantar paro de docencia

Los profesores  levantaron este martes el paro de docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Dieron un mes de espera para que el Consejo Universitario cumpla los 17 acuerdos suscritos con FAPROUASD.

La propuesta fue respaldada por la mayoría de los 640 miembros de la Federación de Profesores de la Universidad presentes durante una asamblea realizada en el Aula Magna de la universidad estatal.

Entre las propuestas aprobadas están la aplicación de las categorías de profesores, el aumento de los viáticos para los más de 800 maestros que se trasladan al interior y la entrega de fondos de la seguridad social.

Más temprano el rector de la academia Iván Grullón reaccionó sobre la asamblea de profesores donde se tratarían las demandas de los docentes.

Por otro lado, los grupos estudiantiles aplaudieron la reanudación de la docencia y reiteraron que continuaran la lucha por incrementar el presupuesto de la universidad estatal.  

Los profesores convocaron para la próxima semana una marcha hacia el palacio Nacional para exigir al gobierno incrementar el presupuesto de la academia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar