Leonel Fernández reveló  hoy que el Partido de la Liberación Dominicana se ha reunido con la Iglesia Católica para explicarle la necesidad de excluir del Código Penal la penalización de la interrupción del embarazo cuando la vida de la mujer corra peligro.

También cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida y cuando el embarazo sea el resultado de una violación o incesto.

Fernández habló de ese y otros temas durante el acto de entrega de canastas navideñas a personas de escasos recursos.

El expresidentes declaró que existe un protocolo de salud que libera de culpabilidad a la madre en los casos de aborto por incesto, violación o malformación.

Indicó que la violación es un delito castigado en el Código Penal, por lo que un delito no podría dar lugar a la comisión de un aborto penalizado y que por eso, el tema es debatido ahora para buscar la manera de llegar a un entendimiento.

Recordó que en algunos países, como por ejemplo España, las tres causas de aborto señaladas están sentadas en la jurisprudencia porque son casos excepcionales, de fuerza mayor.

El exmandatario dijo en un mundo convulso, inestable lleno de incertidumbre en la República Dominicana estamos en paz, tranquilidad con una economía creciente.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version