Nacionales

Leonel Fernández advirtió que imponer la reelección abre puertas a la dictadura

El ex presidente de la República Leonel Fernández advirtió en una conferencia en Moca este fin de semana que imponer la reelección abre puertas a la dictadura, en ese sentido, representantes de la sociedad civil, politólogos y sociólogos aseguran que se trata de un tema político. Dijeron que una modificación a la carta magna ha ocurrido en otras ocasiones debido que el Partido de la Liberación Dominicana ha manejado el tema a su antojo.
Para el presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, Julio Cesar De La Rosa se trata de un tema eminentemente político donde su solución está dentro del Partido de la Liberación Dominicana. Entiende que una modificación a la constitución en nada podría convertirse en una dictadura.
En tanto que el sociólogo Fernando Peña entiende que las declaraciones del presidente del Partido de la Liberación Dominicana son un reconocimiento de su obra, debido a que Leonel Fernández también propició la modificación de la carta magna con fines reeleccionista en el 2010.
Mientras que el politólogo Rudy Correa considera que al emitir estas declaraciones, el ex mandatario da a entender que está acorralado tras una posible reelección de Danilo Medina. Sin embargo aseguró que un tercer mandato del presidente Danilo no lo aguantaría nadie.
Se recuerda que la última modificación de la constitución el junio del 2015, en su artículo 124 establece El Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar