Mientras el comercio binacional entre República Dominicana y Haití continúa paralizado por la frontera con Dajabón, algunos legisladores difieren en sus expectativas ante un próximo encuentro entre los presidentes de ambas naciones para viabilizar una solución a la crisis que ha generado millones de pesos en pérdida.
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, apuesta al diálogo. Considera que en el mandatario Danilo Medina existe el interés de mantenerlo con Haití, a fin de que se restablezcan las relaciones de negociación, que, opina, afectan a ambas poblaciones.
Sin embargo, para el senador por Azua, Rafael Calderón, viajar o no a Haití será decisión absoluta del mandatario, quien ya maneja información suficiente sobre el tema.
La diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Josefa Castillo, ve en Haití la intención de tener a sus pies a República Dominicana al imponer la veda a 23 productos locales, que se introducían a su territorio vía terrestre.
El bloqueo a la entrada de la producción local, degeneró como respuesta en la paralización del mercado binacional que cada lunes y viernes se desarrolla en Dajabón lo que ha provocado que se pierdan millones de pesos que mueve esa actividad comercial.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version