Santo Domingo.- La digitalización ha generado muchos avances en el sector hotelero, los alojamientos de Punta Cana ya han incorporado grandes cambios integrando las nuevas tecnologías para convertir la experiencia de sus huéspedes en una nueva comodidad desde las habitaciones.

El Covid 19 ha obligado a los hoteleros cambiar sus  estructuras operativas con el objetivo de proteger la salud de los  clientes. En todas las áreas fueron colocados dispensadores con gel antibacterial, señalización, toma de Temperaturas, uso obligatorio de mascarillas, higienización de maletas y bultos.

El sector turístico acelero la transformación digital a raíz de la pandemia, creando un espacio donde la personalización del servicio es vital. Aunque las nuevas medidas resultan totalmente nuevas y extrañas para los hoteleros.

Samuel Reyes, un dominicano que inició en la central telefónica del grupo bahía príncipe y hoy es el gerente general del principal hotel de ese complejo las ventajas de la tecnología.

Hay quienes aseguran que las nuevas tecnologías deben estar presentes en todas las fases del consumo hotelero.

También, la seguridad hotelera incorporo los avances tecnológicos a las labores de vigilancia.

En el caso del Complejo Hotelero Bahía Príncipe se contrataron más colaboradores  para velar por la seguridad y la salud de sus clientes, pese que todas las áreas  colocaron todo tipo de señalización que buscan evitar las aglomeraciones.

Por Roberto Brito.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version