Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), junto a la Primera Dama Raquel Arbaje, lanzaron una campaña de sensibilización para detectar el cáncer a tiempo, y así ofrecer un diagnóstico y tratamiento oportuno.

La campaña busca aumentar el tratamiento temprano de los cánceres de mama, cervicouterino y de próstata en los centros de la Red Pública de Servicios de Salud.

Según informaron, el proyecto proveerá a los centros de salud con los equipos, insumos y medicamentos requeridos para aumentar la eficacia diagnóstica, y se actualizará la capacitación técnica del personal responsable de los procesos.

Las instituciones involucradas ayudarán a crear conciencia a través de los programas de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades (PyP), resaltando la importancia de detectar el cáncer a tiempo, además, se hará énfasis en el cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, expresó el director de SeNaSa, Santiago Hazim.

Por otra parte, Raquel Arbaje, madrina del proyecto, informó que los exámenes que se ofrecerán, tanto a hombres como a mujeres, son totalmente gratuitos, y se enmarcan en las políticas públicas de salud que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader.

Salud Pública y el SNS definirán los protocolos de atención a las personas que resulten diagnosticadas, y así el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), suministrará los medicamentos y otros insumos. Este proyecto entrara en vigencia a partir del primero de mayo.

Por Milenny Cuevas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version