Santo Domingo:- La Procuraduría de Medio Ambiente de Puerto Plata sometió a la justicia a Olmedo González, Daniel Pichardo y Dauri González, por el hecho de haber sido sorprendidos teniendo en su poder un saco conteniendo en su interior una gran cantidad de Jaibas.

El hecho de pesca, comercialización y posesión de especies protegidas está sancionado por el Art. 80 y 81 de la Ley 307-04, de CODOPESCA con pena de 2 a 10 años de prisión y multa de 10 a 200 salarios mínimos.

El representante del Ministerio Público le solicitó Prisión Preventiva a los imputados por la gravedad del hecho y por el peligro de fuga dada la intensidad de la pena y la falta de arraigos de los mismos, pero la Magistrada Jueza de la Oficina de Atención Permanentemente del Juzgado de la Instrucción de Puerto Plata,  Jenny Martínez, le impuso solamente la Presentación Periódica a los imputados. A su vez la Procuraduría de Medio Ambiente advierte que continuará con la persecución de los delitos ambientales porque se hace urgente que se respete y proteja la biodiversidad y las especies Protegidas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version