InternacionalesNacionales

La policía busca autores de ataque que dejó al menos nueve muertos en Alemania

La policía de la ciudad alemana de Múnich se encuentra a la caza de los autores de un ataque realizado este viernes, que dejó al menos nueve muertos y diez heridos de gravedad.
Según reportó el portavoz de la policía, Marcus de Gloria Martins, son al menos tres los hombres que perpetraron el ataque en el centro comercial Olympia, aunque ninguno ha sido identificado.
Las autoridades investigan si uno de los fallecidos es uno de los autores del ataque.
Las primeras imágenes de la búsqueda de los atacantes del centro comercial Olympia en Múnich
La situación ha sido calificada por las autoridades de «alta alerta terrorista». No obstante, el jefe de la Cancillería alemana, Peter Altmaier, dijo que todavía no está claro si se trata de un ataque terrorista o del accionar de un grupo de individuos.
A su vez, hasta el momento se desconocen los motivos de los autores y las autoridades dicen carecer de elementos para considerarlo de origen islamista.
A pesar de que se habían reportado múltiples ataques también en el centro de la ciudad, eso parece haber quedado desmentido.
Las imágenes del terror
«La gente llegaba gritando», le dijo a la BBC Dominik Faust, un residente local que cuando comenzó el ataque estaba en otro centro comercial cercano.
«Nos contaron que había un tiroteo fuera, entonces la seguridad cerró las puertas de este centro comercial y pidió a todos que fuesen al último piso. Aquí es donde estoy ahora, con otras 150 personas», contó Faust.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar