Nacionales

La PN informó que encontró un feto y hombre fallece tras caer de una mata

Encuentran feto de 32 semanas de gestación en un basurero; niña de cinco meses muere por asfixia en Neyba, provincia Bahoruco, hombre fallece tras caer de un árbol de mango en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, SDO, y hombre muere al caer desde un sexto piso
La Policía Nacional informó este martes que investiga el hallazgo de un feto de 32 semanas de gestación, de sexo aún no especificado, dentro de una caja de cartón y adherido a una sábana desechable de hospital, en un basurero provisional ubicado en la calle que comunica el sector San Carlos con el barrio Jorge en la provincia La Romana.
La uniformada dijo que de acuerdo al diagnóstico del médico legista actuante, se trata de un óbito fetal con el período gestacional anteriormente referido, junto al cual fue encontrado un recetario médico de un centro médico privado de esa ciudad.
Dijo que los investigadores se trasladaron hacia el centro de salud, donde les fue comunicado que a una tal Violeta, quien reside en el sector de Villa Progreso del municipio de Villa Hermosa de esa ciudad, se le había realizado una cesárea el pasado 10-03-2016, cuya criatura falleció, pero que se la habían entregado a ella con el certificado de defunción, por lo que es activamente perseguida por este caso.
En tanto que en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, la niña Saddie Dawilsy Díaz Trinidad, de cinco meses de edad, hija de los señores Clemente Díaz, de 33 años, y Wildania Trinidad, de 25, falleció a causa de asfixia por bronco aspiración, según el diagnóstico del médico legista actuante. La muerte se produjo, según la versión de la madre, cuando ella durmió a la niña y la acostó en su habitación, dejando una funda plástica de pañales encima de la cama, la cual estaba pisada con dos pañales, y había puesto un abanico de frente a la criatura.
Dijo que minutos más tarde le dijo a la abuela de la infante, madre de su esposo, a que fuera a la habitación a ver que todo estaba en orden con ella, y fue en esa circunstancia que su suegra la encontró con la cara cubierta con la mencionada funda plástica, pero al tomarla en sus brazos notó que la niña no respiraba, por lo que de inmediato pidió auxilio y la llevaron a una clínica, donde posteriormente falleció.
En otro caso ocurrido en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, Juan Luis Fernández Ortega, de 45 años, falleció a causa de trauma craneal, según el diagnóstico del médico legista actuante, y de acuerdo a la versión del sobrino de la víctima, éste se había subido a un árbol a tumbar un mango desde el cual cayó, sufriendo las lesiones ya citadas, mientras recibía atenciones médicas en el al hospital psiquiátrico Padre Billini, ubicado en la referida dirección.
Manifestó que su tío padecía de problemas mentales desde hace varios años, pues cinco años atrás había ultimado a sus padres biológicos, por lo que fue recluido en la cárcel preventiva de San Francisco de Macorís por un período de dos años de condena. En dicho reclusorio a Fernández Ortega se le diagnosticó esquizofrenia con conducta violenta, y fue trasladado al referido centro psiquiátrico.
Finalmente, en un hecho ocurrido en la calle Max Henríquez Ureña, esquina Freddy Castillo Petrol, del Ensanche Piantini, del Distrito Nacional,  el obrero Santos Mateo, de 34 años, murió a causa de traumas contusos múltiples severos por precipitación al vacío, según el diagnóstico del médico legista, que recibió al caer desde el sexto piso de una edificación en construcción ubicada en la referida dirección.
 Según la versión del nacional haitiano Joseph Destin Alain, de 35 años, éste se encontraba laborando en el sexto piso de la referida edificación, y que cuando le pasaba varillas a Mateo, momentáneamente hubo una brisa fuerte la cual, por el peso de las varillas, haló a éste último hacia el vacío, golpeándose fuertemente contra el pavimento.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios, mientras que la Policía continúa con las investigaciones para determinar las reales circunstancias en que ocurrieron cada uno de los casos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba