El movimiento La Multitud afirmó que las últimas actuaciones públicas del juez del Tribunal Superior Electoral, José Manuel Hernández Peguero, evidencian una actitud soberbia y petulancia que raya en la violencia, producto de que se siente protegido por el pacto de las Corbatas Azules.

Según Juan Danilo Rojas, 2do Vicesecretario General del Movimiento, el Juez Peguero mostró su soberbia cuando intentó conculcar el derecho de protesta ciudadana y se querelló contra el dirigente social Reynaldo Aponte, al igual que con el apresamiento de cinco jóvenes del movimiento en diciembre pasado, mientras protestaban contra este tribunal.

La última acción de soberbia del juez Hernández fue la agresión cometida contra el General Rafael Percival y su hijo pequeño en un Supermercado de esta capital, por el hecho de éste haber sido abogado de defensa de La Multitud y por mantener su postura en contra de la corrupción, afirmó el joven dirigente.

Según La Multitud, este Juez considera que la posición que desempeña, y el apoyo político del grupo de Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, le dan el aval para burlarse de pueblo y sus mejores ciudadanos, tal cual lo ha hecho este Tribunal ofreciendo sentencias parcializadas e ilegales vulnerando así el Estado de derecho del país.

La Multitud exhorta a la ciudadanía a mantenerse firme y en pie de lucha en contra de estos vientos de impunidad y sus representantes, que porque detentan el poder, se creen que pueden pisotear los derechos adquiridos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version