Santo Domingo:- La mapache “Apache” recibida ayer en el Zoológico Nacional continúa en cuarenta y “no ha querido comer”, de acuerdo con lo expresado por la directora de comunicaciones de la institución, Karina Núñez, quien explicó que esto puede deberse al mal manejo empleado para capturar al animal.

El Zoológico está aún a la espera de los resultados que le realizaron a la especie endémica invasora para determinar cuál es su estado de salud y saber si podrá integrarse con los demás Mapaches del parque.

Aunque todavía algunos residentes en el Residencial Las Rosas, en Los Guaricanos, tienen dudas de que el Mapache capturado sea el mismo que avistaron en Cristo Rey, por la distancia a la que se encuentran ambos sectores, Núñez indicó que el animal pudo haber recorrido los 8 o 10 kilómetros que separan a las localidades.

Asimismo manifestó que para estas especies “no se emiten permisos de tenencia”, por lo que no existe ningún procedimiento que facilite de manera legal que se puedan adquirir como mascotas.

Aún se desconoce de dónde pudo proceder “Apache”.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version