La Junta Central Electoral suspendió hoy la campaña electoral proselitista a destiempo. En ese sentido legisladores de diferentes partidos políticos favorecieron esta decisión tras considerar que queda evidenciado la falta de una ley de partidos que regule ésta y otras disposiciones.
Mediante un comunicado de prensa la Junta Central Electoral especificó se deben suspender en un plazo de cinco días, contados a partir de hoy todas las actividades proselitistas que incluyan: movilización de personas en la vía pública, ya sea mediante caminatas o marchas y caravanas en vehículos de motor; despliegue de propaganda en medios de comunicación; utilización de vallas con imágenes alusivas a candidatos en calles, carreteras y espacios públicos; así como el uso de altoparlantes emitiendo consignas alusivas a las indicadas aspiraciones personales. Está disposición fue ponderada como positiva por legisladores de diferentes agrupaciones políticas.
Para Máximo Castro y José Hazim Frappier del Partido Reformista Social Cristiano los candidatos que ya están en campañas deben más bien buscar soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad.
Mientras que para Félix Nova y Gustavo Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana, esta resolución deja como evidencia la falta que hace la aprobación del proyecto de ley de partidos para que haya un régimen de consecuencias para quienes violen esa disposición.
Igual opina el senador del Partido Revolucionario Moderno, Santiago Zorrilla quien considera que la desvían de la institución electoral fue atinada.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version