Nacionales_portada_slider

La JCE decidió conteo a manos del 100% de los votos a nivel presidencial

 Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió que sea realizado un conteo total de los votos correspondientes al nivel presidencial, en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la entidad dijo “El pleno de la Junta ha dispuesto una comprobación física de la relación de resultados, ha disposición mía, se decidió que se realice el conteo manual de la totalidad de los votos en el nivel presidencial del PLD. Lo hacemos en el entendido de que en esta fase de alguna manera traería más tranquilidad y certeza al pueblo dominicano”.

Agregó «Nosotros no tendríamos ninguna razón para oponernos a que se haga eso. En tal virtud nos hemos comunicado con todas las juntas electorales a fin de que procedan con la comprobación en lo que tiene que ver en la relación de resultados esos votos que físicamente están».

Más temprano en el día de hoy La Junta Central había decidido que solo se cuenten los votos de 821 mesas de las primarias realizadas, pero la decisión fue cambiada por una serie de denuncias de supuesto fraude presentadas por los leonelistas.

Dijo que el reconteo comenzó, y se hace en presencia de los delegados de los partidos participantes y los representantes de los candidatos en las 158 juntas electorales del país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar