Nacionales

La iglesia Santa Bárbara, donde fue bautizado el patricio Juan Pablo Duarte se cae a pedazos

La iglesia Santa Bárbara, donde fue bautizado el patricio Juan Pablo Duarte se cae a pedazos, mientras la feligresía tiene que recibir el servicio religioso en la parte frontal del templo.
En sus paredes y techos se refleja el inexorable paso del tiempo, y el abandono de las autoridades, que iniciaron la reparación hace más de dos años, pero paralizan los trabajos cuando menos lo esperan los parroquianos.
La pila bautismal donde recibió el bautizo Juan Pablo Duarte se pierde entre un montón de madera y escombros, mientras el lugar donde reposan los restos del padre del patricio también esta derrumbado.
Este lunes Juntapo, una organización barrial de Santa Bárbara acompaño a los feligreses en la misa, y rodeo todo el entorno de pancartas y reclamos para que la reparación de la iglesia Santa Bárbara termine de una vez y por todas.
Santa Bárbara es la primera parroquia de América hasta el momento ha soportado la embestida de huracanes y terremotos, y ni siquiera el fuego de Francis Drake terminó con ella, pero la estructura ya no aguanta más.
Que las autoridades decidan terminar la reparación sería un gran regalo para la comunidad de Santa Bárbara.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar