El retiro del sector sindical del Consejo Nacional de la Seguridad Social ha acarreado graves dificultades a los afiliados al Sistema denunció hoy la directora de la DIDA.

Nélsida Marmolejos, titular la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social dijo que a más de tres meses del retiro de los sindicalistas del Consejo, los afectados han sido los afiliados.

Informó que estás estacadas las discusiones de reformas importantes como la  revisión del Plan de Servicios de Salud, la sostenibilidad financiera y la cobertura de salud de los pensionados.

Unas tres mil personas diarias son atendidas por la DIDA, solo en la sede centran están recibiendo 500 afiliados.

De inmediato el presidente de la Confederación de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, informó que el tema será tratado en la reunión de la próxima semana de las centrales sindicales.

Recordó que su retiro se produjo luego  de la aprobación del aumento al salario mínimo de un 14% sin el consentimiento de los representantes de los trabajadores, y que hasta el momento no han tenido un acercamiento favorable del gobierno ni los empresarios.

El consejo solía reunirse cada 15 días, pero hasta que no regresen los sindicalistas seguirá paralizado.

 

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version