En Baní, provincia Peravia donde la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerró dos negocios propiedad del senador Wilton Guerrero y su esposa, los moradores salieron en defensa del legislador, mientras que otros dicen que fue acertada la decisión de la institución recaudadora.

Dentro de los negocios clausurados están las tiendas por departamentos Gran Maravilla y la Maravilla Dama propiedad del legislador peledeísta, Wilton Guerrero Dumé y de su esposa Nelly Melo Matos, gobernadora provincial por incumplimiento de sus deberes formales con la Dirección General de Impuestos Internos.

El director de la institución, Magín Díaz asegurò el cierre de los establecimientos se produce cuando el o los propietarios de una empresa o establecimiento comercial incumplen con los deberes, entonces la DGII agota el proceso que indica el Código Tributario.

En los alrededores de los comercios reina una gran incertidumbre. Algunos defendieron la honorabilidad del senador indicando que a lo mejor olvidó realizar el pago correspondiente a la Dirección General de Impuestos Internos.

Sin embargo, otros aseguran que si los funcionarios públicos estaban cobrando los impuestos a los usuarios, la decisión de la DGII de clausurar los negocios fue la más correcta.

Otro de los negocios cerrados fue el establecimiento Julio Peña Liquor Store. El administrador del negocio quien no quiso dar declaraciones a la prensa manifestó que hace 5 días la institución recaudadora de impuestos le notificó sobre el procedimiento, sin embargo no les dio tiempo de instalar las impresoras fiscales.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version