Nacionales_portada_slider
Tendencia

La Comisión de Ética Pública de PROMESE/CAL informa procedimientos en sus casos de transparencia

Santo Domingo, RD-, La Comisión de Ética Pública de PROMESE/CAL, en atención a las tareas consignadas en las actividades del plan de trabajo 2021, presentó a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), el informe de cumplimiento de los procedimientos de selección a los que están sujetas las contrataciones públicas, según el artículo 16 de la Ley No. 340-06.

Para la realización de este informe de verificación de selección de procedimientos de Compras y Contrataciones, fueron seleccionados de manera aleatoria varios procesos, y una vez analizadas la cantidad de muestra seleccionadas, se pudo certificar que los mismos están dentro de los umbrales correspondientes de conformidad con las normativas legales vigentes.

De manera detallada, el informe señala que, en adquisición de impreso para uso de la institución durante el 1er semestre, se utilizó un monto de RD$3,340,868.98, esta cantidad fue utilizada respetando el umbral establecido.

Indica también, que se hicieron varios procedimientos de urgencia, entre ellos, la compra de medicamentos y materiales gastables, por un monto de RD$681,386,694.00; adquisición de combustible para la institución, por un monto de RD$49,00.00; así como de medicamentos y materiales gastable para la Jornada Nacional de Vacunación por un monto de RD$82,074,215.46.

Este informe además indica que, del total de procesos de compras cargados por el Universo Operativo de Compras de Promese/cal al Portal de Compras y Contrataciones, hasta la fecha no se encontraron evidencias de que las transacciones hayan sido fraccionadas.

Este informe del 1er. semestre de cumplimiento de los procedimientos de selección a lo que está sujeta las contrataciones pública, según la ley 340-06 de Compras y Contrataciones y sus normas aplicables presentados por PROMESE/CAL, reconfirma la importancia que tienen las Comisiones de Ética Pública en todas las instituciones gubernamentales del país, como ente verificador de que todos los procesos realizados en las instituciones gubernamentales se hagan según lo establecido por la ley para el beneficio de la nación.

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, valoró como positivo el compromiso y responsabilidad con que los miembros de las Comisión de Ética Pública (CEP), de PROMESE/CAL han respondido ante sus deberes, y resaltó que “actuando apegados a la ley se podrá seguir construyendo una administración pública transparente, eficiente y eficaz”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba