La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo trabaja aceleradamente en la reparación de una avería de gran magnitud en el acueducto Valdesia-Santo Domingo; que la institución señala fue ocasionada por empresas granceras.
  Para remover La tierra en el punto de la avería fue necesario utilizar  equipos pesados y  decenas de técnicos de la  CAASD, Alejandro Montas director de esa institución explicó que en tres días se perderán unos 210 millones de galones de agua potable. Cuantifica las perdidas en millones de pesos.
Montas, Advirtió que tomarán medidas legales contra Hormigones América, planta productora de materiales para la construcción que causó la avería  a una línea de 67 pulgadas del acueducto Valdesia Santo Domingo, ubicado en Santo Domingo Oeste.
Mientras, Luis Salcedo, encargado de operaciones de esa cartera dijo que para agilizar los trabajos habilitaron 12 bombas adicionales, ya que  la línea averiada  se encuentra a tres metros de profundidad.
 El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, reveló que cerrará  la  empresa que provocó  la ruptura de la tubería de la del acueducto de Santo Domingo dejando 80 sectores sin agua. Además  trabajan en el levantamiento técnico de todas las empresas que estén violando la ley y que dañen las aguas de la presa de Valdesia.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version