Ha habido logros importantes aunque faltan muchos pasos para que se cumpla con la legislación que contempla reivindicaciones para las personas con discapacidad, pero en Santiago, la Asociación de Ciegos del Cibao empuña un convenio con varias instituciones que persigue la construcción de una nueva conciencia por los derechos de los ciegos.

La recuperación de los espacios públicos, es uno de los objetivos de este convenio firmado entre la Asociación de Ciegos del Cibao, Amet, la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y el ayuntamiento local.

El nuevo director regional norte de Amet, asumio el proyecto que cree inclusivo y respetuoso para los ciudadanos. El aspecto educacional es también prioridad y éste implica orientaciones a choferes del transporte público. La CNTT se ha involucrado.

El programa de concientización, esperan que también sea acogido por la población y autoridades nacionales para que se respeten las áreas comunes. La Asociación educa a sus miembros sobre cómo trasladarse por las vías públicas.

Los no videntes abogan por el cumplimiento de las prerrogativas que contiene la ley 05-13 y en la nominación de la ingeniera Francina Hungría, como candidata a vice síndica del DN, ven una luz que pudiera encenderse a su favor.

Hungría realizó la entrega de 14 Bastones Blancos a personas con discapacidad visual en esta ciudad este miércoles, como un aporte de su fundación.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version