El Buró Ejecutivo de la ADP advirtió hoy que no se quedará de brazos cruzados y que la Alianza Dominicana contra la Corrupción va a lamentar haber denunciado que la Asociación Dominicana de Profesores se resiste a transparentar en que ha gastado desde enero de 2012 a septiembre de este año más mil millones de pesos.

En medio de una reunión del Comité Ejecutivo de la ADP, que analizaba en ese momento la denuncia de ADOCCO, el presidente de ese gremio Eduardo Hidalgo hizo una ligera parada para dar declaraciones sobre el conflicto.

Hidalgo dijo que  están abiertos y en la disposición de actuar en consecuencia, que en su momento el Buró Ejecutivo de la ADP se pronunciará con contundencia  con respecto a las declaraciones que a su juicio son nefastas, las emitidas por  ADOCCO.

El profesor dijo que cada tres meses rinden un informe financiero a las estructuras del gremio, para que ellos a su vez socialicen esas documentaciones con los maestros.

En tanto, Julio César de la Rosa, presidente de ADOCCO, informó que la próxima semana estará sometiendo dos recursos por ante el Tribunal Administrativo sobre este conflicto.

 

Uno de los recursos es administrativo para que el Ministerio de Educación no siga actuando como agente de retención a favor de la Asociación Dominicana de Profesores y una acción de amparo a los fines de que el tribunal ordene a la ADP a entregar las informaciones públicas que le ha solicitado a la Alianza.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version