Nacionales

La ABA respalda propuesta de modificar la Ley de Notario

 

Santo Domingo.- La Asociación de Bancos Comerciales (ABA)  y otras seis organizaciones respaldaron hoy la propuesta de modificación de la Ley de Notario hecha por la Suprema Corte de Justicia, debido a que la normativa vigente ha encarecido los procesos.

José Manuel López Valdez, presidente de la Asociación, explicó que la ley aprobada el año pasado ha generado dificultades debido a las altas tarifas y a la obligatoriedad de que para hacer un proceso notarial en una provincia debe hacerse con un notario de esa demarcación.

Puso como ejemplo un préstamo para una pequeña empresa de 60 mil pesos antes se pagaba 2 pesos por el acto notarial, ahora el cliente debe pagar 20 mil. Situación que trae como consecuencia que las personas utilicen financiamientos informales.

El banquero se reunió con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que discute el proyecto,  junto a varias entidades, como la Fundación Justicia y Transparencia, la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, el Colegio de Abogados, La Fundación Institucionalidad y Justicia, entre otras.

 

En otro orden, el presidente de la Asociación de Bancos dijo que es normal el incremento de los últimos días en el precio del dólar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar