La Jueza de la Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís, Altagracia Mejía se reservó para el 27 de este mes el fallo de la solicitud de libertad condicional hecha por el recluso Mario José Redondo Llenas, quien cumple 30 años de prisión por dar muerte a su primo José Rafael Llenas Aybar, en un hecho que consternó la sociedad hace 17 años.

La decisión de reservarse el dictamen obedece a los intensos argumentos presentados por las partes.

De un lado el joven recluso lamentó y expresó en reiteradas ocasiones su arrepentimiento por dar muerte a su primo José Llenas, en ese entonces de 13 años de 34 puñaladas.

El joven aseguró que ya es una persona regenerada dedicada a la docencia y a escribir libros, y que una vez fuera de la cárcel se dedicaría a trabajar en la oficina de su garante económico el abogado Tomás Belliard.

Pero el Ministerio Público y la parte civil consideran que el acusado no está en condición de reinsertarse en la sociedad.

Entienden que fue un crimen tipificado como delito agravado, con pena máxima de 30 años por la forma macabra como fue perpetrado.

Del crimen cometido por Redondo Llenas junto a Juan Manuel Moline Rodríguez han pasado 17 años, pero los padres de la víctima aun no se reponen del mismo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version