La jueza de Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró inamisible el conocimiento de una medida de coerción contra el director de Aduanas, Juan Fernando Fernández, y otros funcionarios de esa dependencia por alegadamente violar tratados internacionales en aplicación de cobros de impuestos a compañías importadoras de vehículos.

La magistrada Keila Pérez Santana tomó la decisión acogiendo la petición de los abogados de Aduanas quienes argumentaron que el Ministerio Público no conocía los fundamentos de la querella.

El fundamento de la misma será visto el próximo 22 de este mes en Oficina de Atención al Usuario.

La medida de coerción, es solicitada por los abogados de Alberto Then & Asociados Autoimportadores  y Autocorolla, empresa dedicada a la importación de vehículos usados.

Aducen que, adicionalmente, la Dirección General de Aduanas y sus funcionarios, se empeñan en mantener un acuerdo de irritantes privilegios a 20 grandes empresas importadoras de vehículos nuevos y de lujo, mediante el cual otorgan descuentos ilegales de hasta el 80% de los tributos a los vehículos que importan.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version