El juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, recesó para el día nueve del mes en curso la audiencia donde se conoce la petición de extender el plazo para las investigaciones  del Ministerio Público en torno al caso Odebrecht.

La solicitud de aplazamiento  fue hecha por el Ministerio   Público a los fines de conocer nuevas pruebas audiovisuales que fueron depositadas ante la instancia  la tarde este lunes  por el imputado y presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista.

El juez de Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco adopto la decisión a razón de que el Ministerio Público y la barra de la defensa puedan conocer los nuevos elementos de prueba entre los que figuran entrevistas, y varias ruedas de prensa ofrecidas por el procurador Jean Alain Rodríguez.

Los abogados de los imputados Roberto Rodríguez Hernández,  Conrado  Pittaluga,  Ruddy González y Ángel Rondón se opusieron al aplazamiento de la audiencia bajo el alegato de que el Ministerio Público  ha tenido tiempo suficiente para presentar su acusación y que los nuevos elementos probatorios  debieron ser analizados durante un receso prudente sin suspender la audiencia.

A su llegada a la Suprema Corte de Justicia   Ángel Rondón  y el presidente del  PRM, Andrés Bautista dijeron que la petición de una nueva prórroga demuestra que la Procuraduría no tiene las pruebas suficientes para sustentar las acusaciones en su contra.

El senador,  Julio Cesar Valentín calificó como un «show» la forma en que el Ministerio Público le ha dado continuación al proceso.

La barra de la defensa de varios imputados también valoró que el acuerdo entre  la constructora Brasileña Odebrecht y la Procuraduría no ha dado resultados para arrojar luz en el proceso.

Este jueves 8 de febrero vence el  plazo que tiene el Ministerio  Público  a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa para presentar la acusación con los 14 imputados.

.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version