Un grupo de estudiantes de nacionalidad haitiana se concentraron este viernes frente a la embajada de ese país ubicada en esta a capital para exigirle a las autoridades de su gobierno convocar a un diálogo nacional que garantice estabilidad a los estudiantes que quieren regresar a su país de origen.

La solicitud se produce en rechazo a la discriminación y el maltrato de que son víctimas los estudiantes de nacionalidad haitiana en las universidades dominicanas según denunciaron.

El vocero de los estudiantes, Avenel Archeluz explicó que los más de 25 mil Jóvenes haitianos que estudian en la República Dominicana son víctimas de abusos y rechazos, y que en el caso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo les obligan a pagar hasta 25 dólares por crédito a diferencia de otros extranjeros.

Insistió en que la crisis política y económica por la que atraviesa su país les obliga a emigrar para poder concluir sus estudios.

Demandaron la unión de su gobierno, la iglesia y otros sectores para luchar por el fortalecimiento de la nación caribeña.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version