Nacionales

Jóvenes de distintos puntos del país acuden a feria de empleo en el Ministerio de Trabajo

Desde la mañana de este viernes decenas de jóvenes de distintos puntos del país acudieron a la Sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en el Centro  de Los Héroes, con la esperanza de poder conseguir una de las 20 plazas vacantes en oferta para el área hotelera.

El deseo de ganar la batalla al desempleo motivó a estos jóvenes a acudir a la jornada de trabajo organizada a través del Servicio Nacional de Empleos, en la que podrán optar por puestos entre los que figuran; ejecutivo de ventas, auxiliar de contabilidad, programador asesores de servicio al cliente entre otros.

Entre los requisitos para poder aplicar a las vacantes, los participantes deben tener dominio de inglés y francés.

La jornada fue pautada de 8 de la mañana hasta las tres de la tarde.

Dahiana de la Cruz, joven abogada, dijo que esta podría ser su oportunidad de insertarse en el área laboral tras llevar varios años buscando trabajo.

De su lado, Luis Vicente, representante del Ministerio de Trabajo, dijo que el pasado año unas 2 mil  personas fueron contratadas por distintas empresas durante jornadas como la realizada este viernes.

El Ministerio de Trabajo también realizó varias jornadas de capacitación para instruir a técnicos sobre los procedimientos para búsqueda de empleo de manera efectiva, según explicó.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba