DeportesNacionales

José Antonio Rodríguez valora presidencia de Marcos Díaz en Convención contra Dopaje en el Deporte

París, Francia- El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las  Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), valoró la decisión adoptada por los países miembros de esa Organización, donde el nadador dominicano y viceministro de Deportes Marcos Díaz, resultó electo como presidente de la Convención contra el Dopaje en el Deporte.
“Marcos Díaz no sólo posee condiciones inhumanas, su integridad y alto sentido de responsabilidad, además de ser un paradigma en la historia del deporte dominicano, son cualidades que nos resultan dignas de admirar, y son esas, las que lo han convertido hoy, en presidente de esta importante Convención en contra del Dopaje”,  resaltó el embajador Rodríguez.
De su lado, tras ofrecerse el discurso de toma de posesión, en la sede de la UNESCO, Marcos Díaz destacó que, “en nombre de la República Dominicana y muy especial en el de los países del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), quiero expresarles nuestro agradecimiento por el respaldo para que por primera vez nuestra region presida el Bureau de esta significativa Conferencia”.
El el icónico Deportista dijo que, “expongo nuestro compromiso de hacer los esfuerzos necesarios para cumplir con nuestro mandato, velando enérgicamente por el cumplimiento de las disposiciones de la Convención y ofreciendo respuestas prácticas y funcionales ante los retos y amenazas que implica la lucha contra el dopaje en el deporte.
Díaz presentó nuevas propuestas 
“Todos estamos conscientes de que el dopaje atenta contra el deporte y describir los aportes y beneficios del éste a la sociedad, sería reiterar lo conocido por todos ustedes  como un instrumento para el desarrollo y la cohesión social”, sostuvo.
Puntualizó que, “nuestro compromiso, como representantes de nuestros respectivos gobiernos, es clave. Empleando la plataforma de la UNESCO, y amparados en su mandado especial, proponemos iniciar acciones globales, tales como una campaña mundial de prevención, utilizando los recursos humanos que están al alcance de nuestros Estados”.
El ex nadador de aguas abiertas valoró que, “sumaremos a aquellas personas con la capacidad de amplificar exponencialmente nuestro mensaje, resonando en la conciencia de nuestra juventud, con nuestros atletas de renombre mundial y las personalidades destacadas del deporte en cada uno de nuestros países”.
Dice centrará su mandato desde la plataforma de la UNESCO
El presidente electo, sostuvo que “desde el Buró, miraremos al interior de la UNESCO como agencia especializada de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura, de modo que podamos explorar vías alternativas de cooperación estratégica que faciliten la materialización de nuestro propósito”.
A seguidas añadió que, “fuera de estas instalaciones, con el apoyo de la Organización, exploraremos acuerdos con el sector privado para emprender acciones conjuntas como por ejemplo, el financiamiento de programas preventivos y la promocióglobal de la Convención”.
“Vamos a  pensar mundialmente y actuar localmente, en estrategias generales, pero tomando en cuenta las diversas realidades del mundo, que son las que hacen los retos distintos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar