Nacionales_portada

Jefe PN inaugura destacamento en sector Villa María

 

El Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, inauguró ayer un moderno destacamento en el sector Villa María, de esta capital, con la finalidad de que los residentes en esta zona del Distrito Nacional continúen realizando sus actividades en un clima de paz, tranquilidad y seguridad ciudadana. La obra forma parte del programa de remodelación, construcción y adecuación de destacamento que realiza la Jefatura de la Policía en todo el territorio nacional, con el apoyo del presidente Leonel Fernández.
 
El mayor general Polanco Gómez, quien estuvo acompañado del subjefe de la institución, general Víctor Campusano Jiménez, al realizar el corte de la cinta expresó su gratitud a los empresarios, líderes comunitarios y demás personalidades por sus aportes para que este sector cuente con un nuevo destacamento que reforzará la seguridad de los hombres y mujeres de trabajo, así como de los jóvenes y niños que asisten a las escuelas.
 
En ese sentido, expresó que la misión de la Policía Nacional es mantener el orden público y la paz social a través de programas de prevención, patrullaje y acercamiento comunitario, de tal manera que el ciudadano se sienta tranquilo y seguro con la presencia de los agentes de Policía en Villa María y zonas aledañas.
 
La bendición de la obra, que incluyó la recuperación de la cancha de baloncesto, estuvo a cargo del cura-capellán Ángel Pérez Barroso, quien en sus palabras, dio aliento y confortación a los miembros de la Policía. 
 
A la actividad asistieron generales,  oficiales superiores y subalternos, entre estos Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la Policía Preventiva, y Neivis Pérez Sánchez, del Distrito Nacional.
 
El moderno Destacamento de Villa María cuenta con los equipos necesarios de oficinas, dos confortables dormitorios, cocina, cuartel
y dos cárceles para hombres y mujeres, así como la estación número 142 de la Defensa Civil. Además, una cancha donde los jóvenes de este sector realizarán prácticas deportivas.
 
El señor Arturo Espinal, presidente del Consejo de Desarrollo Comunitario, aprovechó la ocasión para agradecer al jefe policial  mayor general Polanco Gómez por hacer realidad el sueño de los residentes de Villa María, los cuales contarán con un efectivo  patrullaje en dicho sector.
 
De igual manera el mayor general Polanco Gómez recibió un pergamino de reconocimiento por su esfuerzo y dedicación para, al  frente de la Policía, continuar evitando la delincuencia en todas sus manifestaciones en esta y demás zonas del territorio nacional.
Además recibieron pergaminos los empresarios que contribuyeron con la construcción de dicho destacamento.
 
A la inauguración del destacamento de Villa María, asistió la vocera de Programa Barrio Seguro de la circunscripción número 3, señora Lourdes Espinal y los peloteros de Grandes Ligas Dámaso Marte, Daniel Cabrera, Johnny Cueto y Francisco Cordero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar