Nacionales_portada

Jefe DNCD dice responderá a jueza ordenó reabrir negocios de narcos

 

SANTO DOMINGO- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó este miércoles que ese organismo y los demás actores que enfrentan el narcotráfico responderán en forma apropiada el fallo de una jueza que ordena la reabrir dos negocios intervenidos en Santiago, por sospecha de que su dueño es miembro de una estructura criminal que de narcotráfico internacional.
 
“Nosotros respetamos la decisión de esa jueza para disponer la reapertura de esos negocios, pero eso tendrá una respuesta  apropiada”, dijo el mayor general Rolando Rosado Mateo, sin cuestionar el mandamiento del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago, presidido por Cecilia Badía, de disponer la reapertura de la denominada Plaza Gómez Díaz y Pasión Night Club.
 
La propiedad de esos negocios, en parte, es atribuida al alegado narcotraficante Sergio René Gómez Díaz, arrestado hace varios días junto a otros empresarios y militares por sospecha de ser miembro de una red, según la DNCD, que adquiría aviones en Estados Unidos para traerlos las al país para ser alteradas su capacidad de vuelo y combustibles para luego llevaras a Sudamérica.
 
Rosado Mateo dijo que podrían surgir elementos adicionales en cualquier momento sobre la mencionada organización de supuestos narcotraficantes, porque “la fase de detección sigue”, tras indicar que la DNCD, el Ministerio Público tenían un año trabajando el caso. El jefe antidrogas fue entrevistado en el programa ‘A Diario’, por el Canal 15, del Grupo Telemicro.
 
Gómez Díaz está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva junto al empresario aeronáutico Rafael Senén Rosado Fermín y sería este miércoles, a las 6:00 de la tarde, cuando el Juez José Alejandro Vargas le conocerá medidas de coerción. A otros implicados en la alegada red fueron enviados a prisión por un año, entre ellos un teniente coronel.
 
De otro lado, Rosado Mateo negó que se haya producido un incremento en el flujo de cocaína, a juzgar por los grandes cargamentos ocupados en los últimos meses, sino esto es consecuencia provocado por la coordinación que mantienen los actores llamados a combatir esa modalidad de crimen, y los efectos de esa iniciativa, en la que agencias de otros países.
 
Destacó que de 2008 a esta parte al país no entra droga mediante los llamados bombardeos, debido a lo que definió como blindaje establecido por las autoridades en el espacio aéreo nacional, lo que ha hecho que los vuelos se hayan desviado hacia diferentes países de Centroamérica, sobre todo a Honduras, Guatemala, entre otros destinos.
 
Reveló que el avión no tripulado que facilita Estados Unidos para vigilar la zona del Caribe “nos sigue e4scaneando” y, en estas circunstancias,  los narcotraficantes no se atreven a subir sus aeronaves para trasladar cocaína hacia República Dominicana, como ocurría hasta mediados de 2009. Ahora se trabaja, agregó, con el problema que significan las costas y los muelles, así como la frontera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba