Nacionales

Jefe de la Policía, realiza encuentro de acercamiento con Villa Juana

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, continuó hoy el programa de acercamiento con la comunidad, al celebrar un encuentro comunitario en el sector Villa Juana, de esta capital, acto que sirvió de escenario para entregar sus respectivos diplomas a 27 damas de esa barriada que se graduaron de un curso denominado “Orientación Jurídico-Político para Ejecutivas del Hogar”, auspiciado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la institución del orden.

El encuentro permitió, además, que decenas de moradores de ese sector fueron consultados y medicados por especialistas del Cuerpo Médico de la Policía.

De igual manera, jóvenes deportistas demostraron sus destrezas en distintas disciplinas deportivas, poniendo a disfrutar a todos los asistentes.

Las actividades fueron realizadas en las calles Profesor Amiama Gómez esquina Alonso de Espinosa, mientras que el operativo médico fue realizado en la sede de la Confederación de Trabajadores Unitario, ubicado en la calle Luis Manuel Cáceres (Tunti).

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de general Rafael Cabrera Sarita, director de la Policía Comunitaria, quien destacó que la institución procura estrechar los lazos de amistad y cooperación los ciudadanos, para juntos hacer frente a cualquier problemática.

A través de estos encuentros de corte social, cultural y deportivos, la Jefatura de la Policía Nacional procura afianzar las relaciones con los distintos sectores de la sociedad”, dijo Cabrera Sarita.

Mientras que el Decano de la Facultad de Derecho de la UASD, doctor Antonio Medina, destacó la labor de ambos instituciones en instruir a las amas de casas de Villa Juana, en el sentido de que puedan administrar mejor sus hogares.

En representación de la comunidad hablaron la señora Gissel Sánchez, presidenta de la Junta de Vecinos; el señor Pedro Pérez Vargas y la señora Teresa Frías, quienes agradecieron los aportes y asistencia ofrecida a esa comunidad por la Policía.

En el encuentro estuvieron presentes los empresarios Juan Oviedo y Ramón Álvarez, así como la doctora María Díaz, de Sanidad Policial. Estuvo presente, además, el profesor Adonis Martínez, organizador del curso para las damas.

Entregan reconocimiento

Durante el desarrollo de la actividad, dirigentes comunitarios de Villa Juana entregaron sendas placas de reconocimientos al mayor general Castro Castillo y al general Cabrera Sarita.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar