Nacionales

JCE vuelve a ser centro de debate y cuestionamientos

La Junta Central Electoral (JCE) volvió a ser centro de debate y cuestionamientos a raíz de la premura para el montaje de las elecciones del próximo mes, así como la desconfianza en los equipos del voto automatizado.

La Junta Central Electoral tiene el proceso eleccionario del 16 del próximo mes casi encima, ya que en esta semana deberá imprimir las boletas que serán utilizadas el día de las elecciones.

En ese sentido el Tribunal Superior Electoral trabaja a toda prisa en el conocimiento de las decenas de impugnaciones de candidaturas y da seguridad de que terminará dicho proceso entre hoy y mañana.

La situación del organismo electoral es compleja, por lo que este exmiembro de la junta, entiende que debe haber coordinación tanto entre la Junta Central Electoral como el Tribunal Electoral, para poder salir airoso del proceso eleccionario.

Pero la situación no se detiene ahí ya que continúan los cuestionamientos contra la JCE con relación a la credibilidad del voto automatizado.

En ese sentido el director ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, entiende que el órgano rector de las elecciones no está obligado hacer lo imposible.

El 16 de febrero los ciudadanos deberán escoger a los alcaldes del país, mediante un sistema misto, es decir de forma manual y automatizado.

En tanto tres meses después  deberán celebrarse las elecciones congresuales y presidencial, para escoger el presidente de la república y los miembros del Congreso Nacional.

Periodista: Nixon Rodríguez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar