Nacionales_portada_slider

JCE y representantes de 21 partidos están de acuerdo en aprobar ley antes de agosto

Representantes de los partidos políticos acordaron este jueves que en caso de no aprobarse la ley de partidos políticos y régimen electoral en la próxima legislatura la Junta Central Electoral tiene los poderes reglamentarios para aplicarlos en el proceso electoral del 2020.
El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán enfatizó en la necesidad que los partidos políticos lleguen a un consenso para ambas piezas sean aprobadas en la próxima legislatura que inicia este 27 de febrero y se extenderá unos 150 días.
Castaños Guzmán recordó que el organismo electoral tiene los poderes reglamentarios constitucionales y en caso de no aprobarse las leyes esta tendría que reglamentar una serie aspectos para garantizar los comicios electorales del 2020.
En ese sentido el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández valoró esta iniciativa que contó con el acuerdo de todos los partidos políticos presentes. Aseguró que existe la voluntad política para que el partido de gobierno llegue a un acuerdo en cuanto al tema de las primarias.
Mientras que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano Federico Antun Batlle y Fidel Santana de Frente Amplio dieron el voto de confianza a la junta. Sin embargo, este último indicó que urge la aprobación de las misivas para establecer también un régimen de consecuencias.
En el encuentro que se prolongó por más de tres horas y donde estuvieron presentes los presidentes de 23 del 26 partidos políticos también se trataron temas como el voto preferencial, además se informó que será en septiembre de este año cuando inicie el curso preparatorio para estudiantes de término para conformar las mesas y colegios electorales de las elecciones del 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba