Nacionales_portada_slider

JCE distribuye 9,579 kits electorales; distribución de escáneres inicia mañana

La Junta Central Electoral (JCE) informó este miércoles que, hasta la fecha, ha distribuido un total de 9,579 valijas de seguridad con materiales electorales hacia las Juntas Municipales para usadas en las Elecciones Extraordinarias Municipales de este domingo 15 de marzo y que espera concluir en el día de mañana con dicha distribución.

En tal sentido, Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que actualmente se encuentran trabajando en los municipios que faltan por distribuir, entre ellos, Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Baní, San Cristóbal, Bajos de Haina, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Boca Chica, Los Alcarrizos y el Distrito Nacional, para un total de 6,453 valijas pendientes de distribución.

Respecto del despacho de los escáneres, dijo que hoy la institución se encuentra trabajando en el llenado de los camiones para iniciar mañana con la distribución de dichos equipos a nivel nacional. Aclaró que la logística “la estamos trabajando de esta manera para evitar trasladar esos equipos de tarde o de noche, porque estamos conscientes de una situación de lluvia que se está produciendo en el país y queremos evitar riesgos”. Dijo que estos escáneres han sido sometidos a un riguroso proceso de control de calidad, el cual ha sido presenciado por los partidos políticos y observadores internacionales. Los equipos serán instalados el día sábado 14 de marzo a partir de las ocho de la mañana y se realizará una prueba de transmisión ese mismo día.

En términos logísticos, el Director de Elecciones dijo que la JCE, junto a los partidos políticos y observadores internacionales, ha ido cumpliendo con el programa de trabajo y espera en el día de mañana concluir con la entrega de las valijas de seguridad con los materiales electorales a las Juntas Municipales para dejar el proceso de manera formal en cada una de estas dependencias de la JCE.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar