Nacionales

JCE coloca simulador de voto automatizado en Jumbo Luperón

Santo Domingo.-En la plaza Jumbo de la avenida Luperón en el Distrito Nacional, la Junta Central Electoral (JCE), instaló el primer simulador para que la población conozca cómo debe de utilizar la pantalla táctil para el voto automatizado en las primarias del próximo 6 de octubre.

De inmediato, los ciudadanos se motivaron a practicar como deben de utilizar el dispositivo para votar en las próximas primarias, tal es el caso de Julio Benitez, quien afirmó que el sistema de voto automatizado es muy sencillo.

Al llegar al recinto de votación, el próximo 6 de octubre los militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), podrán votar en las primarias de ese partido, mientras que en la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), podrá votar cualquier ciudadano mayor de 18 años, que esté en el padrón de la Junta.

Según datos citados por el presidente la Junta, en el país hay 8 millones de teléfono celulares, lo que da la ciudadanía cierta habilidad para usar este sistema.

En los próximos días se instalará el sistema de voto automatizado para que la gente practique, también, en Agora Mall, Mega Centro, y en Jumbo el Higüey, La Romana, Puerto Plata, Santiago y Moca.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar